martes, 19 de diciembre de 2017

Bufandas, bufandas y más bufandas



Cuando el año pasado aparecimos en la celebración de Navidad con nuestras bufandas, Santi no dudo ni un minuto y nos encargó 4 para sus nietos y una vez que pasó el calor del verano, empezamos a prepararlas para tenerlas a tiempo.



Mª Victoria nos había oído hablar de ellas y nos pidió que le buscàramos lanas para hacerles a sus nietos unas para Halloween.  Compramos las lanas y nos fuimos al Balneario, donde ella llevaba ya unos días, con todo preparado para poder aprovechar el descanso de allí para tejerlas.


Nosotras, para este tipo de labores, usamos agujas cortas y ella no sabe tejer con ellas, así que terminamos Alicia y yo haciéndole las dos bufandas, bordándolas y estuvieron terminadas para el último fin de semana de Octubre y sus nietos las pudieron disfrutar en la fiesta de Halloween.


Por si fuera poco, Francesco, nos escuchó hablar  y se empeñó en que él quería una y como teníamos lanas, pues se la hicimos.


con su Papá Noel, sus ciervos, abetos,


muñeco de nieve, copo de nieve.


angelito y cascabeles.  Aun no se la hemos dado, pero espero que a disfrute en estas fiestas.


En medio, vinieron un día a comer los Orta-Gutiérrez, vieron la producción y les encantaron.  No sabemos si en broma o no, Ana María nos pidió cuatro, una para cada uno de la familia. Yo publiqué en Instagram las que ya había hecho y su hijo, GastroGuillermo, me dijo que le encantaban y que quería una.  Lo que él no se podía imaginar era que ya las teníamos casi terminadas y cuando vinieron el fin de semana pasado, se las dimos. No se lo podían creer y se las pusieron ese mismo día para ir a cenar con sus padres.  De estas no tengo fotos.


Y como no podía ser de otra forma, Paula, la nieta de Mari y Paco, también tiene la suya.  Esta no tiene ojos ni abalorios, porque Paula es muy pequeñita y nos daba miedo que se los pudiera tragar, pero no le faltan ni el Rey Mago ni los ciervos ni los demás dibujos de las grandes.

Esperamos que todos ellos las disfruten y aviso ESTE AÑO NO HAGO NINGUNA MAS.

No os puedo poner las instrucciones para hacerlas, porque son de diferentes tamaños.  Buscar restos de lanas, a poder ser del mismo grosor.  Calcular la anchura que os venga bien y hacer una tira lo larga que queráis.  Una vez terminada, en cada color, bordáis motivos navideños o de Halloween, unos cascabeles en los extremos y ya teneis las bufandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario