lunes, 4 de octubre de 2010

Pasamontañas anti ruido



Nuestro perro, Escubi, que no es una excepción, se pone como loco cada vez que suenan cohetes, fuegos artificiales o hay tormenta.

En uno de mis últimos pedidos a Manos Maravillosas me llegó un libro de labores para mascotas.  Yo lo compré porque en su portada había dos jerseys muy graciosos, y como Escubi es tan friolero y aquí, en Andalucía, no hay calefacciones centralizadas, el pobre se muere de frío y siempre busca una manta bajo la que meterse o un jersey para que quien esté más cerca se lo ponga, me pareció gracioso hacerle los abrigos en casa, de los colores que más nos gusten y con dibujos divertidos.  Cual fué nuestra sorpresa, cuando en el interior, además de los jerseys nos encontramos con un pasamontañas anti ruido, especial para que los perros no sufran cuando hay fuegos artificiales.


Y sin pensármelo dos veces, cogí unas agujas y tejí el primero, que a pesar de ser el tamaño pequeño de las instrucciones, le quedaba muy grande, pero como lo hice en un rato, volví a repetirlo con menos puntos y agujas más pequeñas.


El día 8 empieza la Feria de Nerja, y después del pregón que la inaugura, hay fuegos artificiales, así que va a ser la semana perfecta para ver si el pasamontañas es efectivo o no.

Si lo es, os pondré el patrón, para las que tengais animales o necesiteis hacer un regalo a alguien que viva con alguno, pueda tejerlo.  Ya os contaré lo que pasa.

7 comentarios:

  1. Hay que reconocer que Scooby es un santo. Se deja hacer de todo,ja,ja. Está graciosísimo con el pasamontañas. Estoy pensando que le podéis tejer una "compañera" de juegos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia, te felicito por cuidar a tu mascota asta del ruido yo tengo ese problema con mi mascota, te pido el favor si puedes colocar las instrucciones para hacerle uno es de raza pequeña tambien. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Linda, gracias por tu comentario. No me has dejado ninguna dirección para contestarte. En la siguiente entrada, del día 10, están las instrucciones para tejer el pasamontañas. Espero que tu mascota no tiemble más cuando haya una tormenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me muero de amor...¡que bello Scuby!...y que bonito el gorro de lana,se ve abrigadito.Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. funciono para los ruidos? mi perrita sufre mucho con las tormentas y los cohetes

    ResponderEliminar
  6. funciono el gorrito? porque mi perra sufre mucho los ruidos de tormentas y cohetes y necesito algo efectivo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, si funcionó. El problema es que lo hice con una lana un poco aspera y no le gusta mucho, pero con una lana más suavecita y teniendo cuidado de donde pones los "roscos", tienen que estar encima de las orejas, les ayuda a no escuchar tanto los ruidos y se calman.

      Eliminar